En Venezuela tiene que haber una oposición que reconozca las fuerzas del chavismo

Palacio Blanco, Caracas.-“En Venezuela tiene que haber una oposición que reconozca las fuerzas del chavismo en el escenario nacional”.

El jefe de Estado venezolano abogó por la iniciativa por parte de la oposición durante la presentación de propuestas de inversión del Consejo Federal de Gobierno, realizado en el salón Ezequiel Zamora, del Palacio Blanco, en la ciudad de Caracas.

El chavismo – recalcó el jefe de Estado venezolano- es la fuerza determinante de la vida electoral del país, quien no reconozca eso en Venezuela está ausente de la realidad y flaco servicio le presta a cualquier causa democrática para que surja una alternativa a la Revolución Bolivariana.

Por eso, “esos llamados insurreccionales que he visto deben ser rechazados por todo nuestro país (…) El que se ponga al margen de la ley de cara al proceso electoral de diciembre, la justicia venezolana debe encararlo”, ratificó el Mandatario nacional.

En este sentido, pidió el apoyo de la inmensa mayoría del pueblo venezolano que quiere paz.

Sobre las elecciones de alcaldes, insistió que “el llamado que hacen a sabotear no lo voy a aceptar, que cada quien sepa los términos de la batalla a la que vamos. Señores gobernadores y gobernadoras”.

Consideró importante estar siempre sobre la situación, que no perdamos de vista nada sobre el panorama nacional…a favor del desarrollo de la democracia y la institucionalidad. La paz, sin paz es imposible algo.

En esta reunión, el presidente Maduro saludó la presencia de los gobernadores de la oposición. “Mi reconocimiento”, expresó.

Valoró que el Consejo Federal de Gobierno es una instancia de dialogo y trabajo, “esta instancia tiene que dinamizarse… que funcione, debe reunirse de manera permanente, en plenaria, al menos, una vez al mes”.

En esta línea instó que debe ser así para garantizar que los proyectos sean atendidos a diario por los gobernadores y gobernadoras. “Esta instancia fue creada en la constitución de 1999, es una instancia del Poder Público nacional”, que está expresada en el artículo 185 de la Carta Magna.

A la comunidad internacional

El presidente Maduro dijo a la comunidad internacional que el Consejo Federal de Gobierno goza de buena salud. “Debemos fortalecer e ir asumiendo tantas cosas que hay que hacer en las regiones”.

Ejemplificó el área de infraestructura, educación, salud, “siempre son infinitas las necesidades, los reclamos y las necesidades del pueblo”.

Asimismo llamó a poner el foco en el tema del agua, e incluso llamó a plantear en el Consejo Federal de Gobierno el Plan Agua.

Aprovechó para exhortar a los gobernadores y gobernadoras a trabajar fuerte en los problemas de transporte que se han agravado con el tema del dólar.

“Pongámonos en el foco. Misión transporte y su recuperación, son temas claves: agua, transporte, seguridad”, enumeró.

“A los gobernadores nuevos y a los de oposición llamó a coordinar el tema de la seguridad, a estudiar los Cuadrantes de Paz, son tema claves, el sistema Barrio Adentro, el 800 Salud, tenemos que trabajarlos en el Consejo Federal de Gobierno. Tiene que ser una instancia de dialogo, entendimiento y acción”, recalcó el Presidente Maduro.

Por Anaís Pérez

 

 

Send this to a friend