Venezuela garantiza la producción de trigo para la elaboración de alimentos

Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

 Parque Bolívar, estado Miranda.- Durante la Expoferia Caprina y Ovina Miranda 2022, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el Gobierno Bolivariano garantiza el trigo necesario para la producción de alimentos y derivados de este cereal de consumo nacional.

En este sentido, el Mandatario nacional exhortó a los emprendedores a producir pastas de arroz y maíz, “para cambiar el patrón de consumo y comenzar a romper la dependencia de un producto que cada vez es más caro (…), pero nosotros somos resteados y vamos a garantizar todo el trigo que haga falta para Venezuela.

A través de un pase televiso a la Empresa de Molinos Carabobo, S.A. MOCASA, Tania Ríos, viceministra de Industrias Intermedias y Ligeras, el jefe de Estado destacó que esta industria procesa el 75 por ciento de su producción en harina de trigo y el 25 por ciento como Alimento Balanceado Animal (ABA).

Esta empresa tiene una capacidad instalada de 47 mil 750 toneladas al mes, y actualmente produce en 24 horas, mil 520 toneladas, “lo que hace que esta empresa esté en el 80 por ciento de su producción”, asimismo ha modernizado su proceso productivo, para cumplir con el “lineamiento de producir para vencer”, informó Ríos.

Esta empresa está dedicada a la producción y distribución de materia prima derivada del trigo, además se ha acondicionado de acuerdo a los avances científicos dotando las instalaciones con tecnología de punta, así como también sus trabajadores están organizados en Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), a fin de aumentar la producción de harinas que necesita el país.

Desde el Parque Bolívar, estado Miranda, esta Expoferia reúne a 66 unidades de producción en representación de 14 estados del país, y estará abierto al público hasta el 26 de marzo.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez

Send this to a friend