Venezuela gana subcampeonato panamericano de Parapente

La selección venezolana de pilotos de Parapente consiguieron el subcampeonato de esta disciplina en el cuarto Campeonato Panamericano realizado en Brasil, junto a la criolla Joanna Di Grigoli, que también se llevó el segundo puesto en la categoría femenina.

En el evento que se llevó a cabo desde el 7 de marzo hasta el 14 de los presentes, en la ciudad brasilera de Baixo Guandú, participaron 15 pilotos de diez países de América y otros continentes, refiere nota de prensa.

Por Venezuela, asistieron Pavel Alcócer, Alejandro Alfonso, Joanna Di Grigoli, Carlos Daniel Gómez, Ricardo Navarro y Daniel Zaragoza, todos con experiencia en eventos internacionales como abiertos, copas del mundo, campeonatos mundiales y panamericanos.

Durante el evento se realizaron cinco mangas válidas de entre 37 y 63 km en condiciones que fueron mejorando durante la semana.

Los criollos se ubicaron detrás de Brasil y delante de la representación de Estados Unidos. En la clasificación femenina, Di Grigoli se ubicó detrás de la argentina Shauin Kao, luego de una reñida pelea que se decidió en el planeo final de la última manga.

La próxima cita panamericana será en Governador Valadares, Brasil en 2022, sede de campeonatos mundiales, copas del mundo y zona de vuelo conocida por los venezolanos.

Prensa Digital MIppCI / AVN / Foto Redes Sociales

 

Send this to a friend