Venezuela fortalece acuerdos con Rusia, Catar y Palestina

Foto: Prensa Presidencial/Efraín Gonzalez

Ankara, Turquía.- Venezuela fortaleció acuerdos con Rusia, Catar y Palestina, según declaraciones ofrecidas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, tras finalizar el acto de toma de posesión de su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en el Palacio Presidencial de Turquía en la capital Ankara.

«Sostuve una reunión con el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, estuvimos viendo y revisando el desarrollo de la comisión mixta de alto nivel, vinculado a temas fundamentales de cooperación» expresó Maduro, al tiempo que anunció el nombramiento del vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami, como nuevo responsable de la Comisión Mixta Venezuela-Rusia.

El Mandatario venezolano acotó que durante el encuentro con Medvédev fueron conversados temas vinculados a los acuerdos establecidos en materia financiera, energética y militar con la Federación de Rusia.

Maduro además manifestó haber sostenido un encuentro con el Emir de Catar, Tamim ben Hamad Al Zani, «para renovar un conjunto de temas de cooperación, así como lo referente a los acuerdos establecidos con el Estado catarí” apuntó.

Posterior a ese encuentro, conversó de manera bilateral con el primer ministro de Palestina, Rami Hamdallah, ratificando su apoyo a la causa de una Palestina libre, independiente, soberana y en paz.

Relación con Turquía

«Estamos fortaleciendo las relaciones en lo comercial con Turquía, pronto se firmarán acuerdos energéticos; es una relación modélica con este gigante de Euro – Asia. Los empresarios turcos están deseosos de invertir en proyectos agrícolas, mineros y turísticos» destacó el presidente, Nicolás Maduro.
Turquía y Venezuela son naciones hermanas, que en el pasado reciente, han sellado acuerdos de cooperación mutua, como parte de una visión Sur – Sur de carácter multicéntrico y pluripolar.

Prensa Presidencial / Javier Mendoza

Send this to a friend