Venezuela fortalece alianzas de cooperación militar para garantizar la paz

Foto: Jhonn Zerpa

Fuerte Tiuna, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que la nación venezolana fortalece las alianzas de cooperación militar para garantizar la paz e independencia de la Patria.

La información la dio a conocer al comentar sobre la visita del ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, a la Federación Rusa, en el marco de la conmemoración de los 100 años del triunfo del Ejército Rojo al Ejército Nazi de Adolfo Hitler, en el año 1945.

El titular de la cartera de Defensa, Padrino López, aprovechó su visita a Rusia para revisar los convenios suscritos por la Federación Rusa y la República Bolivariana de Venezuela, en materia de cooperación militar, dijo el dignatario nacional.

El jefe de Estado y de Gobierno al recordar que el país también tiene acuerdos en el campo militar con China, Irán, Bielorrusia y Turquía, anunció que próximamente visitará La India para conocer su tecnología defensiva y seguir fortaleciendo las alianzas de cooperación militar para la resguardo del territorio venezolano.

Además notificó que Venezuela hará una nueva inversión en la Defensa Antiaérea de la nación. “No son tan cuantiosos como pudiera pensarse, pero son muy efectivas para ser inexpugnables todas las ciudades, las regiones del país”.

Las noticias las ofreció el presidente Maduro durante la supervisión de los  Ejercicios de Acción Defensiva Multidimensional “Independencia 2018”, realizado en el Fuerte Tiuna de la ciudad capital.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend