Venezuela firma acuerdos en materia comercial con Palestina

Palacio de Miraflores, Caracas.- Este lunes Venezuela y Palestina firmaron acuerdos para la creación de empresas mixtas que permitirán fortalecer en el marco de la cooperación bilateral, el desarrollo de minerales como oro, diamante y coltán, en la República Bolivariana de Venezuela.

La firma de los convenios con Palestina, fue realizada en el Palacio de Miraflores, durante el encuentro entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros y el presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abás.

En ese sentido el Mandatario venezolano expresó palabras de solidaridad para el pueblo de Palestina “Apoyamos de manera rotunda, la causa histórica de Palestina libre, soberana e independiente. Rechazamos las decisiones anti-natura de querer arrebatar a Jerusalén de la historia, Jerusalén es el punto de encuentro de la humanidad”.

“Dios castigará a los que cometen el pecado de ir en contra de un Pueblo que defiende la vida y la paz; amamos la historia de Palestina, esperamos más temprano que tarde se hará justicia con este noble Pueblo” aseveró.

Asimismo  hizo un llamado a los a los pueblos y gobierno árabes con los cuales ambas naciones tienen buenas relaciones de amistad, para hacer más por Palestina “Detengamos la masacre y el martirio contra el Pueblo palestino”.

Acuerdos adscritos al Ministerio para Desarrollo Ecológico Minero

El dignatario venezolano anunció la creación de una empresa mixta Venezuela – Palestina, para explotación de minerales  en el Arco Minero del Orinoco, ubicado en Venezuela.

Igualmente a través de los acuerdos firmados, se estableció la creación de “Empresa mixta para la comercialización de los minerales extraídos en conjunto con los hermanos de Palestina ¡Que viva Palestina, que viva la causa de la Paz!”.

Venezuela y Palestina poseen diversos acuerdos de cooperación bilateral en sectores de educación, economía, agricultura, turismo, defensa, salud, seguridad y demás áreas.

Por Roxana Vásquez

Send this to a friend