Venezuela felicita a Vladímir Putin por su victoria en elecciones presidenciales

Palacio de Miraflores, Caracas.- Al termino del proceso electoral de la Federación de Rusia, que inició el viernes 15 de marzo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió sus felicitaciones a su homólogo Vladímir Putin por su contundente victoria en los comicios presidenciales, donde resultó reelecto para el período 2024-2030.

«Envío mis felicitaciones al hermano pueblo de Rusia y al presidente Vladímir Putin por su extraordinaria victoria en las elecciones presidenciales de la Federación de Rusia», recalcó mediante un mensaje difundido en su cuenta de la red social X, @NicolasMaduro.

Tras el escrutinio de más del 85% de los votos, el abanderado del partido Rusia Unida, Vladímir Putin, acumuló 87,22% de los sufragios.

En tanto, su más cercano competidor, Nikolái Jaritónov, del Partido Comunista de la Federación de Rusia, alcanzó 4,27% de los votos, refiere la cadena de televisión estatal RT.

En un reconocimiento al talante democrático del pueblo ruso, cuya participación superó el 70% del padrón electoral, calificó como «impecable» el proceso electoral que en los últimos tres días se desarrollo en territorio euroasiático «de manera ejemplar».

Más temprano, el Jefe de Estado -a través de un comunicado difundido por la Cancillería de la República- ratificó sus palabras de reconocimiento «al glorioso pueblo ruso por su profundo compromiso con la democracia, expresado en su extraordinaria participación en esta exitosa jornsda electoral».

Asimismo, enfatizó que la unidad del pueblo ruso y el liderazgo de Vladímir Putin «son la base de la soberanía, independencia e integridad territorial de Rusia, así como de la estabilidad política y seguridad mundial».

«Pueblo y gobierno rusos, con audacia y sabiduría, han sido capaces de sobreponerse a los ataques multidimensionales que ha sufrido Rusia en los últimos tiempos y lo seguirán haciendo con la determinación y el ímpetu que los ha caracterizado a lo largo de su memorable historia», reza el comunicado.

Igualmente, en el texto queda patente la voluntad del Gobierno Nacional de profundizar la alianza estratégica entre Caracas y Moscú no solo para avanzar en mecanismos de cooperación para el beneficio mutuo, sino también para contribuir a la construcción de un mundo multicentro y pluripolar de justicia, igualdad y paz.

La fuente de poder es el pueblo

Al conocerse los resultados de las elecciones presidenciales, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, subrayó que «la fuente de poder» del país es el pueblo.

Destacó que los votos de los ciudadanos rusos conforma «la voluntad unificada» del pueblo, al tiempo que reiteró que «todos somos un equipo» en relación a los desafíos de cara a la nueva etapa de gobierno, agrega RT.

En un breve mensaje, donde agradeció la masiva participación de los electores, puntualizó que están dadas las condiciones para seguir avanzando y hacer que Rusia sea «más fuerte, más poderosa, más eficiente».

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend