Venezuela exige levantar sanciones ante la ONU

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Ratificamos nuestro pedido, nuestra exigencia a que se levanten todas las sanciones criminales contra la economía venezolana contra la sociedad venezolana, por parte de los Estados Unidos de Norteamérica y por parte de los gobiernos de la Unión Europea”, así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

El Mandatario nacional puntualizó que Venezuela ha desplegado las fuerzas productivas “de un país sometido a un bloqueo infernal a una persecución criminal y a una tortura cruel a su cuerpo económico y social”, asimismo sentenció que con “valentía, decisión, inteligencia y sabiduría, si se puede afrontar las agresiones imperiales y avanzar”.

En este contexto, precisó que Venezuela continúa fortaleciendo el camino de la recuperación y del crecimiento integral del país ante las sanciones y bloqueo impuesto por el gobierno estadounidense. “Lo decimos con la razón y la moral que nos asiste, y en nombre de los 30 millones de venezolanos y venezolanas; agradecemos el apoyo de los países de las Naciones Unidas para avanzar en este gran objetivo para nuestro país y nuestra región”.

Asimismo, resaltó la importancia de respetar el derecho internacional humanitario, la libertad, garantía económica, comercial y financiera, además del ejercicio pleno de los derechos como país soberano pertenecientes a la Organización de Naciones Unidas.

Apoyo al pueblo cubano

El presidente Maduro ratificó el apoyo del Gobierno Bolivariano al pueblo cubano, a fin de “exigir a las Naciones Unidas el levantamiento inmediato de todas las medidas de bloqueo comercial y económico contra la República de Cuba. Venezuela alza su voz con justicia y por humanidad por Cuba, una República y un pueblo heroico”.

La Asamblea General de la ONU se lleva a cabo en la ciudad de New York, dentro de los puntos a debatir se encuentran el cambio climático, la situación de Afganistán y la pandemia por el COVID-19.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez

Send this to a friend