Venezuela evaluará adquisición de tecnología militar iraní para reforzar la defensa territorial

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- A partir del estudio de las potencialidades de la tecnología militar iraní, Venezuela evaluará la pertinencia de la adquisición de misiles de mediano y largo alcance para reforzar la defensa territorial ante las agresiones de agentes externos.

“Le di la orden a (Vladimir) Padrino que evalúe todas las potencialidades, todas las posibilidades y, si es conveniente, compraremos misiles en su momento”, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, en entrevista concedida al programa Aquí con Ernesto.

Indicó que el inquilino de la Casa de Nariño “es capaz de todo”, razón por la cual no descartan que los señalamientos sobre la presunta compra de armamento a través de Irán sean parte de las maniobras para justificar una intervención.

“Yo confío en la capacidad defensiva de Venezuela, vamos a mantener nuestro país en paz”, enfatizó.

El Dignatario reiteró que Duque pretende desviar la atención de la situación crítica que atraviesa Colombia, producto de masacres, asesinatos a líderes sociales y firmantes del Acuerdo de Paz, así como de la situación sanitaria y los escándalos de corrupción que rodean a la cúpula política neogranadina.

Venezuela dispuesta al diálogo

En relación al reinicio de mecanismos de diálogo con la Casa Blanca, ratificó que “estoy dispuesto a dialogar y hacer una reconstrucción, una reingeniería a las relaciones soberanas de Venezuela con Estados Unidos”.

“Esperemos a ver que decide el pueblo estadounidense. Gane quien gane, aquí estará la Revolución y estaremos dispuestos a dialogar con el inquilino de la Casa Blanca”, subrayó en referencia a los resultados de las elecciones presidenciales de EE.UU., previstas para el 3 de noviembre.

Por otro lado, consideró que los tiempos venideros estarán marcados por el resurgimiento de “una nueva ola de cambio” que tendrá a Venezuela como vanguardia, bajo los principios de unidad y solidaridad.

“Se está levantando una nueva ola renovadora. Hay un cambio civilizatorio, que va en la palabra, en el pensamiento y en la actitud de los pueblos del mundo”, apuntó.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend