Venezuela estará presente en el Mundial de Pesas de Turkmenistán

Un grupo de 10 pesistas venezolanos, entre ellos la campeona olímpica juvenil Katherine Echandia, representarán a Venezuela en el Campeonato Mundial Adulto de Levantamiento de Pesas de Ashgabat, Turkmenistán, que se disputará entre el 31 de octubre y 11 de noviembre.

Echandia representante de los 44 kilos, viene de ganar la dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina, donde totalizó 162 kilos sobre la plataforma (72 kg en arranque y 90 kg en envión).

Este evento reunirá en el Complejo Olímpico de la urbe capitalina de la mencionada nación de Asia Central, a 800 deportistas de 100 países, 9 de estos pertenecientes a estados de África, 38 de Europa, 29 asiáticos, 15 de América y 9 de Oceanía.

La cita universal será el primero de los torneos internacionales que otorgará puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. A diferencia del pasado, con el mundial de Turkmenistán se inicia el otorgamiento de puntos de manera individual con miras a la magna justa olímpica y no por equipo, como se venía haciendo en los últimos años.

Junto con la carabobeña y campeona olímpica juvenil de la división 45 kilogramos Echandía, competirán por el equipo femenino tricolor Yusleidy Figueroa (Distrito Capital) en 64 kg, Dayana Chirinos (Vargas) 76 kg, Naryuri Pérez (Yaracuy) 87 kilos.

La representación masculina está integrada por Wilkeiner Lugo (Vargas) 61 kg, Julio Mayora (Vargas) 67 kg, Renzon Balza (Trujillo) 81 kg, Keydomar Vallenilla (Vargas) 89 kg, Jeison Arias (Carabobo) 96 kg y Jesús González (Trujillo) 109 kilogramos.

El resto de la delegación lo conforman los entrenadores Oswaldo Tovar, Carlos Pinto, Otoniel Rivero, Luis Fernández; fisioterapeuta, Heikel Silva; delegado, José Caballero y como delegado al Congreso de la Federación Internacional estará Luis Seijas, presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas.

Prensa Digital MippCI/IND

Send this to a friend