Venezuela estará a la vanguardia de los cambios económicos y sociales del mundo

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro planteó a los intelectuales y movimientos progresistas del mundo identificar y estudiar los cambios que se están dando para el surgimiento de una nueva época.

Al respecto detalló que existen tres elementos principales que han marcado estos cambios de forma acelerada, los cuales se detallan a continuación:

• La pandemia del COVID-19; un elemento que ha modificado toda la conducta social, que nos obliga a entender los nuevos esquemas de relacionamiento social.
• La economía; el resurgimiento de nuevos actores económicos en el mundo, lo que llaman el capitalismo digital. La tecnología y la circulación de la nueva riqueza a escala mundial.
• Las Redes Sociales (RRSS); su carácter dominante en las relaciones sociales de la humanidad desplazando a los medios de comunicación tradicionales, creando una realidad virtual muy poderosa que atrapa al individuo.

El Jefe de Estado venezolano anunció que desde el Gobierno Bolivariano se están estudiando permanentemente estas tendencias, con el objetivo de iniciar una etapa de renovación y adaptación que permita a Venezuela estar a la vanguardia de los nuevos tiempos.

La información fue dada a conocer por el presidente Maduro durante una entrevista concedida al periodista español, Ignacio Ramonet, este sábado 1º de enero.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend