Venezuela está preparada para iniciar fase de normalidad relativa en medio de la pandemia

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.- Venezuela está preparada para entrar en una nueva fase de normalidad relativa con un plan disciplinado, organizado y consciente para un proceso de flexibilización que beneficie a la familia, la sociedad y la economía, así lo aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, este sábado.

Maduro aclaró que sin embargo, “no estamos exentos de que tengamos regiones con problemas” de contagio por COVID-19, entre ellos destacan: la zona fronteriza del Táchira, Apure, Bolívar y Zulia.

“Allí está el centro fundamental, hoy por hoy, de las amenazas más grandes que Venezuela tiene para la multiplicación de esta pandemia” explicó el Presidente.

Pormenorizó que en el caso del Zulia, existe un foco importante de contagio en el conocido corredor económico-comercial wayu que viene de Colombia, que toca varios mercados entre ellos: Mara y Las Pulgas.

En la entidad zuliana se concentra un equipo científico que ha iniciado una investigación para estudiar el genoma del nuevo Coronavirus (COVID-19) en la región, dado que ha sido muy agresivo acabando con la vida de dos pacientes en solo 96 horas.

“Es muy contagiante y agresivo el Coronavirus detectado en el Zulia, atención mis hermanos y hermanas del Zulia, a cuidarse, vamos a cuidarnos” llamó el Dignatario.

Al respecto informó que se ha reforzado los hospitales centinelas, los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), las visitas casa por casa y las medidas sanitarias de prevención en toda la tierra del sol amada.

A la fecha Venezuela registra 1.459 casos positivos de COVID-19, de los cuales 1.101 son pacientes importados, lo que representa 75% de los contagiados.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

 

Send this to a friend