Venezuela está en ventaja moral, física, legal, constitucional y cívico- militar

Irly Chaurio

Estado Aragua. – En tiempos de batalla, Venezuela lleva ventaja constitucional, moral, legal y cívico-militar, expresó el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al participar en actos preparatorios a lo que serán los ejercicios militares “Soberanía 2019” a celebrarse entre el 10 y 15 de febrero de este año.

“Estamos en tiempos de historia y la batalla se está decidiendo por superioridad y ventaja moral, física, legal, constitucional, y cívico- militar, a favor de la Patria y de la independencia”, aseveró el jefe de Estado venezolano.

De esta manera, el Mandatario nacional responde una vez más a los recientes ataques que significan las decisiones unilaterales por parte del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica de intervenir la Corporación venezolana Citgo, además de otros activos del país.

Estas acciones injerencistas propician un embargo petrolero indirecto para ahogar la economía nacional, además del respaldo a la pretensión de instalar un gobierno ilegal e inconstitucional liderado por un diputado a la Asamblea Nacional en desacato.

Estos actos transgreden no solo el ordenamiento jurídico nacional, sino que también viola los acuerdos internacionales donde es menoscabada la autodeterminación de los pueblos, la soberanía e independencia que reside en cada Nación.

Ante la intromisión insolente y descarada de intereses foráneos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana dice a unísona voz “Leales siempre, traidores nunca”, consigna que comulga con los valores de la patria, los valores bolivarianos y constitucionales de Venezuela.

“Esa es la consiga que corre y debe llevarse en el alma del soldado bolivariano (…) siempre leales con el pueblo noble de Venezuela y su derecho a la independencia y la paz, y –sobretodo- leales con lo que decidió el pueblo de Venezuela”, contestó el presidente Maduro.

Finalmente concluyó al aseverar: “Saldremos victoriosos (…) estamos del lado correcto de la historia”, al tiempo que invitó a los hombres y mujeres que integran a la FANB a mantener la moral en alto y bregar por la Patria con la mayor de las disciplinas y profunda cohesión.

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel

 

Send this to a friend