Venezuela es un país profundamente democrático

Tribunal Supremo de Justicia. – Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela es un país profundamente democrático. “En 19 años hemos realizado 25 elecciones en todos los cargos, inclusive se dio el primer Referéndum con carácter revocatorio de la historia”, indicó.

Durante su discurso de orden tras tomar posesión de la Presidencia para el periodo constitucional 2019 -2025, aseguró que “de 25 elecciones en Venezuela, las fuerzas bolivarianas y chavistas hemos conquistado 23 triunfos. En los últimos 16 meses hemos hecho 5 elecciones consecutivas”.

Resaltó que “la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocó elecciones tras establecer condiciones de garantías amplias junto al Poder Electoral, para el 20 de mayo de 2018; pero comenzó un proceso de conspiración para deslegitimar los procesos constitucionales del país”.

“Hay que destacar que Venezuela es una democracia en construcción para una visión de democracia socialista, protagónica y participativa. Venezuela tiene un Pueblo que participa en los procesos de sus comunidades”, expresó.

El Mandatario Nacional aseguró que “nosotros somos hombres y mujeres forjados en una lucha de carácter popular. Yo vengo de una forja de la escuela de la lucha sindical de la clase obrera. Yo me forjé en los barrios de Caracas; no soy un magnate”.

Asimismo, manifestó que la derecha venezolana ha infectado a la derecha latinoamericana y caribeña con su extremismo, con su fascismo.

“Nuestra escuela ha sido la lucha social. Luego en el camino maravilloso de nuestra vida, nos hemos encontrado con un líder de la Revolución Bolivariana, como lo es el Comandante Hugo Chávez”, indicó.

Aseguró que “somos una democracia del pueblo, una democracia de verdad. Yo, Nicolás Maduro Moros, soy un presidente demócrata de verdad, de una cultura de base que nuestro Pueblo sabe reconocer”.

“Venezuela ha recorrido todos estos años en defensa del desarrollo e independencia. Aquí hay una revolución democrática, constituyente, rumbo al socialismo del siglo XXI”, dijo.

“De Venezuela dibujan una realidad que no somos nosotros, pese a las dificultades que enfrenta por las sanciones y la guerra contra el Pueblo”, concluyó.

Prensa Presidencial / Yuleisy Matheus

 

Send this to a friend