Venezuela es epicentro para el debate de ideas con visión de futuro

Prensa Presidencial

Warairarepano, Caracas.- Venezuela se convirtió en el epicentro del diálogo y debate de ideas con visión de futuro, luego de albergar la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y el XXV Foro de Sao Paulo, evento celebrados a mediados del mes de julio en Caracas.

De esta manera, el presidente de la República, Nicolás Maduro, valoró el rol protagónico de la nación suramericana en el escenario geopolítico internacional, dado que se consolidó como un «centro de encuentro” en el ámbito político y multilateral a pesar del cerco que pretende imponer la administración estadounidense.

«Han sido dos eventos internacionales de buen nivel», enfatizó en una entrevista concedida al periodista norteamericano Max Blumenthal, del portal digital de investigación The Grayzone.

Detalló que la Reunión Ministerial del Mnoal significó un «éxito diplomático», porque aglutinó el respaldo de representantes de 120 naciones a la lucha que emprende Venezuela contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Donald Trump.

«Recibimos un gran respaldo, una gran solidaridad contra las medidas de agresión de Estados Unidos contra Venezuela. Ha sido un gran éxito desde el punto de vista diplomático», destacó.

Indicó que durante el evento, que se desarrolló el sábado 19 y domingo 20 de julio en las instalaciones del hotel Venetur Alba Caracas, los Estados miembros ratificaron acuerdos y aprobaron documentos fundamentales para el fortalecimiento del sistema de Naciones Unidas.

En tanto, señaló que en el XXV Foro de Sao Paulo, celebrado desde el 26 al 28 de julio en el Teatro Teresa Carreño, profundizó los lazos de organizaciones políticas y movimientos sociales de izquierda contra las amenazas que pretenden desestabilizar a América Latina y El Caribe.

«Evaluamos la situación mundial, la situación geopolítica y también recibimos respaldo total, absoluto, hacia la lucha por la independencia y soberanía de Venezuela», agregó.

El encuentro, que también abordó temas relacionados con el avance del neoliberalismo y los intentos de injerencia en la región, contó con la participación de más de 150 partidos políticos y organizaciones sociales de 70 países, así como 720 voceros internacionales.

Ideas de futuro

El dignatario venezolano informó que en los próximos meses, la nación bolivariana recibirá a nuevos delegados internacionales gracias a la celebración de encuentros de indígenas, mujeres y trabajadores que tendrán lugar en el territorio nacional.

«Venezuela es un centro de encuentro para el debate de ideas y para soñar con el futuro», afirmó.

Prensa Presidencial / Karelis González

 

 

 

Send this to a friend