Venezuela entre los diez países con más clasificados en el karate a Tokio 2020

Con el clasificatorio olímpico mundial celebrado en Paris el pasado fin de semana, el karate cerró el 80% de su proceso de clasificación a Tokio 2020, Juegos Olímpicos en los que tendrá debut y despedida, pero en los que Venezuela se hará notar como la segunda nación con más atletas clasificados por la región de América y entre los diez de todo el mundo.

La estadística más general, a falta de las asignaciones por cuotas continentales y comisión tripartita, sitúa a Venezuela como el segundo país de América con mayor número de clasificados en el karate de los Juegos Olímpicos, gracias a las hazañas del hombre récord del kata mundial, Antonio Díaz, y la primera clasificación del kumite nacional al evento multideportivo más importante del orbe, con Claudymar Garcés (-61kg).

Estados Unidos (2 atletas), Venezuela (2 atletas) y Canadá (1 atleta), serán las tres naciones del área panamericana presentes en el inédito torneo de karate en Tokyo 2020 en el Nippon Budokan del 5 al 7 de agosto del presente año.

Claudymar Garcés logró la séptima clasificación olímpica de Venezuela en el cierre de la semana pasada y el único cupo de América en el renglón femenino del kumite en el Preolímpico de Paris.

La criolla de 22 años, tricampeona panamericana, monarca en los centroamericanos de Barranquilla 2018 y plata en Lima 2019, ocupó el tercer lugar de los -61kg y se adjudicó el único cupo olímpico en damas por la región continental.

En el ámbito varonil, el monarca panamericano de Canadá, Daniel Gaysinsky (+75kg) y el décimo del ranking mundial de kata, el cubano nacionalizado Ariel Torres de Estados Unidos, fueron los únicos representantes masculinos de la región que capitalizaron sus boletos a Tokyo 2020 en el tatami francés.

Representantes de 21 países han ganado la clasificación para los Juegos Olímpicos en el torneo de clasificación Karate 2020 en París. Incluyendo a los atletas que ya se clasificaron por posiciones, 28 naciones ahora estarán representadas en la competencia de Karate en el escenario deportivo más grande, sumado a dos atletas en defensa del Equipo Olímpico de Refugiados.

Venezuela se ubica en el décimo puesto por cuotas de calificación, junto a potencias del orbe como España, Francia, Azerbaiyán, Turquía, China, China Taipe y Ucrania.

 

Prensa Digital MippCI / IND

Send this to a friend