Venezuela enfrenta segunda ola mucho más virulenta producto de la COVID-19

Prensa Presidencial/Efrain Gonzalez

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- Ha iniciado una segunda ola mucho más virulenta de la ocurrida en los meses de agosto y septiembre del año  2020, producto del nuevo Coronavirus (COVID-19).

“Debemos anunciar que ha iniciado en Venezuela una segunda ola mucho más virulenta de la ocurrida en los meses de agosto y septiembre del año  2020”, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, al ofrecer un balance del COVID-19, tras culminar la reunión por Videoconferencia de la Comisión Presidencial del COVID-19, junto al presidente Nicolás Maduro.

Ante esta segunda ola, Rodríguez explicó desde el Palacio de Miraflores, que el Jefe de Estado venezolano recibió de la Comisión Presidencial propuestas de acciones a valorar que en los próximos días serán anunciadas.

“Le hemos dado una actualización al Jefe de Estado sobre los casos, sobre el seguimiento de la situación epidemiológica en toda Venezuela”, y “también hemos informado sobre la circulación de la variante P1 de Brasil”, precisó la Vicepresidenta Ejecutiva.

Indicó la alta funcionaria venezolana que esta jornada sirvió “para revisar los planes del sistema de salud público, hospitales”, y “acerca de cómo estamos creciendo en capacidades para la atención de los pacientes sintomáticos e igualmente la atención de pacientes asintomáticos en los hoteles sanitarios”.

Recordó que es “un llamado que nos ha hecho el presidente Nicolás Maduro  a que todos los pacientes tanto sintomáticos como asintomáticos reciban la atención del Estado venezolano, reciban los esquemas gratuitos de tratamiento. Nadie debe quedarse sin este tipo de atención, nadie debe quedarse sin los antivirales correspondientes”.

Asimismo, afirmó que ya se está distribuyendo a escala nacional el medicamento Carvativir. “Ya estamos distribuyendo a nivel nacional el Carvativir, conocido como las “gotitas milagrosas”, como un tratamiento complementario, suplementario, para ayudar en este combate contra el virus.

En esta Videoconferencia también la Comisión Presidencial informó al presidente Maduro del crecimiento (de casos) que se está dando a partir de la aparición de la variante brasileña en Venezuela, ocurrida el pasado 4 de marzo.

La Vicepresidenta Ejecutiva insistió en que es muy importante mantener la consciencia, para controlar la situación en el país. “No podemos cansarnos de cuidarnos, no podemos cansarnos de cuidar al prójimo”,  dijo en un contexto en el que Caracas, Miranda, La Guaira y el estado Bolívar están bajo un cerco epidemiológico que no se puede abandonar.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez 

 

Send this to a friend