Venezuela enfrenta gran campaña de difamación mundial

Venezuela
Venezuela enfrenta gran campaña de difamación mundial

Palacio de Miraflores, Caracas.- «Venezuela es centro de una gran campaña de difamación mundial», aseveró el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al dar inicio a rueda de prensa internacional.

Afirmación que pronunció el jefe de Estado frente a más de 30 medios de comunicación social que se congregaron en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores para dar cobertura a la conferencia comunicacional, donde además recalcó que se debe «hacer un gran esfuerzo por llevar la verdad de Venezuela y defender a nuestra Patria (…) por encima de cualquier cosa».

EEUU busca intervención militar

Al respecto, el Presidente reiteró que Venezuela está siendo víctima de una arremetida imperialista, cuyo propósito se centra «en ocupar militarmente y someter a Venezuela a los designios de sus transnacionales y sus factores de poder», tal y como fue expresado por el presidente de los EE.UU., Donald Trump, quien no descarta «una opción militar» en contra del país.

Imperio que se ha caracterizado históricamente por ser un centro de operación mundial, «por la violación de acuerdos internacionales que prohíben mecanismos de presión, sanciones, amenazas y uso de la fuerza para las relaciones bilaterales», subrayó al tiempo que agregó que estos poderes siempre han catalogado a Venezuela como un país rebelde e independentista.

Violaciones y amenazas que han sido denunciadas «de forma consecuente durante años (…) Aquí no hay armas de destrucción masiva. Venezuela no tiene bases militares en ningún país del mundo, ni tiene planes para quitar la riqueza de ningún país», el único propósito del Gobierno Bolivariano en materia internacional ha sido establecer mecanismos de diálogo, de acuerdos y paz, cuya base sea el respeto. «¡El respeto es nuestra línea central!», sentenció.

Por Andrelys Carrasquel

Send this to a friend