Venezuela dona pruebas de detección de COVID-19 a países de El Caribe

Foto: Prensa Presidencial/Wendy Olivo

Palacio de Miraflores, Caracas. –Este viernes Venezuela envió donación de pruebas PCR y test rápidos para la detección del COVID-19 a países de El Caribe (San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbudas, Dominica y Grenada), informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Durante el balance de las estrategias aplicadas por el Ejecutivo Nacional en la contención y prevención del Coronavirus en el país, Rodríguez manifestó que la detección masiva es fundamental para el combate y contención de la pandemia y en este marco se realizó la dotación.

“Estamos apoyando a los hermanos de El Caribe para que ellos también puedan tener este proceso incorporado en sus políticas sanitarias”, acotó.

La Vicepresidenta Ejecutiva enfatizó que en medio de la pandemia del COVID-19 “este es el espíritu de solidaridad y fraternidad que debe reinar en la comunidad internacional”.

Venezuela mantiene activo un puente aéreo a través del cual se han recibido importantes cargamentos de insumos médicos procedentes de China, Rusia y la Organización Mundial de la Salud.

Hasta el momento han sido realizadas en el país 159 mil 597 pruebas de detección del COVID-19, lo que posiciona a Venezuela como el primer país de Latinoamérica en realizar mayor cantidad de test con 5 mil 320 por millón de habitantes.

Prensa Presidencial/Rossy Herrera

Send this to a friend