Venezuela Digital 2017: una ventana para la participación activa y efectiva que revolucione el mundo web

Desde el pasado miércoles 29  de marzo se encuentra en desarrollo la primera conferencia internacional Venezuela Digital 2017, en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño de Caracas. La actividad ha dado cita a expertos de diversas áreas de la comunicación, estudiantes, tuiteros, periodistas, medios alternativos y comunitarios, blogueros, interesados y conocedores de la Internet, teniendo como foco la comunicación digital con inclusión .

“Los debates comunicacionales no son únicamente de las redes sociales, también se realiza intercambio de saberes sobre la big data, psicometría, posicionamiento de página web, contenidos que se transmiten a través de los espacios y análisis de audiencia”, enfatizó  Andrea Hermoso, viceministra de Planificación Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MIPPCI), refiriéndose a las temáticas del evento.

La conferencia está distribuida en los espacios del Teatro de la siguiente manera:

Sala José Félix Ribas  será el espacio para los foros. Invitados nacionales e internacionales tratarán el periodismo y la comunicación digital, el entretenimiento, la educación y la comunicación digital, el público conocerá sus experiencias.

En la entrada de la Sala Ríos Reyna, estará ubicado un espacio Chat, donde los visitantes podrán aclarar las dudas luego de las exposiciones, de los foros.

Platillo Protocolar es el espacio destinado por una clínica o una nube constituida por talleres puntuales experimentales, con participación de los asistentes, que explicarán uso de redes sociales, tabletas, computadoras, entre otras.

En los espacios abiertos del teatro, los asistentes podrán asistir a Conexión Patria, donde instituciones del Estado que aprovechan con especial atención la conexión vía digital, como Infocentro, Ministerio del Poder Popular para Energía Eléctrica, unas 20 instituciones en total, expondrán sus experiencias.

En Unearte (Universidad Experimental de las Artes), los integrantes de la Misión Robinson Digital, dictarán también talleres sobre la inclusión en el uso de la tecnología.

 

Prensa-DGMAC

MIPPCI

 

Send this to a friend