Venezuela derrotó 2-1 a Colombia en Suramericano Sub-20

La selección venezolana femenina de fútbol derrotó este domingo, 2 goles por 1, a su similar de Colombia, en su segundo partido de la fase clasificatoria del Campeonato Sudamericano Sub-20, que se realiza en Argentina.

En el encuentro, celebrado en el Estadio San Juan Bicentenario, de la ciudad del mismo nombre, las criollas lograron una remontada con goles de Karelyen Capdevilla y Wilmary Argüelles.

Cuando el cronómetro marcaba los seis minutos, Manuela Vanega adelantó al equipo rival tras un tiro libre cobrado por Gisela Robledo.

La Vinotinto lo intentó con un remate de Wilmary Argüelles tres minutos más tarde, pero la esférica fue rechazada por una defensora colombiana.

Dayana Rodríguez, Bárbara Olivieri y Wilmary Argüelles buscaron la paridad desde larga distancia, pero la oncena criolla no tuvo éxito. Ambas escuadras se fueron al descanso con el resultado 0-1 a favor de Colombia.

Iniciando el complemento, la portera Aranzha Aguiar tapó un remate de Gisela Robledo. Kareylen Capdevilla no pudo controlar la pelota dentro del área luego de un centro por la derecha de Bárbara Olivieri. La Vinotinto insistió hasta que consiguió la paridad por intermedio de Kareylen Capdevilla, con un cabezazo al minuto 55 del cotejo.

Tras el empate, la Vinotinto insistió en sus ataques para ponerse arriba en el marcador. Wilnary Argüelles dentro del área y con la pierna derecha puso el 2-1 para Venezuela y así alcanzar los tres puntos.

Con este triunfo, Venezuela se mantiene invicta en el grupo A, con dos victorias en igual número de salidas, acumulando seis puntos.

El próximo compromiso de Venezuela será el miércoles 11 ante la anfitriona Argentina.

Prensa Digital MIppCI / Agencia Venezolana de Noticias / Foto Conmebol

Send this to a friend