Venezuela cosechó 36 medallas en eventos internacionales en el primer trimestre de 2021

Un total de 36 medallas distribuidas en once de oro, doce de plata y 13 de bronce, es el saldo que acumulan los atletas venezolanos de ocho deportes en diferentes eventos internacionales durante el primer trimestre del 2021.

La información fue detallada este martes seis de abril durante la reunión de ruta olímpica Tokio 2020, cónclave celebrado por tercera semana al hilo bajo el formato virtual, liderada por el Ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado y el viceministro de alto rendimiento y presidente del Instituto Nacional de Deportes, Juan Carlos Amarante, quienes estuvieron acompañados por miembros de los equipos técnico, médico y metodológico.

Distintos atletas han subido al podio en campeonatos que tributan a la clasificación olímpica y paralímpica a Tokio 2020, así como en ruta a los I Juegos Panamericanos de la Juventud Cali 2021, en disciplinas como el ciclismo de ruta y BMX FreeStyle Park, atletismo, esgrima, natación, clavados, aguas abiertas, lucha, voleibol de playa, parapotencia y judo.

“Quiero resaltar el gran esfuerzo que han hecho nuestros atletas en medio de la pandemia y calificar este primer trimestre como positivo por los eventos asistidos, resultados obtenidos, el gran trabajo administrativo y el aporte que le hemos venido dando a 66 federaciones deportivas. El deporte ha sido asistido pese a las limitaciones económicas que tenemos”, destacó el ministro Maldonado.

“Este primer trimestre hemos visto con alegría los triunfos en Venezuela de Daniel Dhers, así como las marcas de Yoveinny Mota y victorias en el atletismo de Luisarys Toledo (heptatlón) y la velocista Aries Sánchez”, detalló.

Amarante por su parte, valoró el gran trabajo de Norisbeth Agudo y Gabriela Brito al dominar a sus rivales en Venezuela y ganar recientemente la parada suramericana de voleibol de playa en Chile camino a Tokio 2020.

“Junto a las chicas del voleibol, debemos dar un fuerte reconocimiento a la nueva generación de los deportes acuáticos y la natación en general, que logró medallas y marcas importantes en el Suramericano de Argentina, así como a las muchachas del judo, que siguen haciendo historia camino a Tokio”.

A la fecha, Venezuela suma 22 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tiene ocho cupos a los Juegos Paralímpicos, cita donde en el mes de junio, el país batirá el récord histórico de participación superando la cifra de 28 nombres en la magna justa del deporte adaptado.

De igual forma, una cifra de 62 venezolanos ya le ha garantizado a la nación su presencia en los Panamericanos Júnior Cali 2021.

 

Prensa Digital MippCI / Mppre

Send this to a friend