Venezuela continuará garantizando los medicamentos efectivos contra el Coronavirus

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.-  “Venezuela manifiesta su interés de seguir comprando todos los medicamentos efectivos contra el Coronavirus –COVID-19- al mundo entero para entregárselo gratuito al pueblo”.

Así lo manifestó el Jefe de Estado y Gobierno venezolano, Nicolás Maduro Moros, ante la pregunta ¿Mantendrá Venezuela su interés en comprar medicamentos anti coronavirus extranjeros?, al responder la pregunta realizada por el corresponsal de Sputnik, Alexander Perepechenos, sobre el anuncio del nuevo medicamento desarrollado por científicos venezolanos.

En ese contexto, recalcó que el fármaco debe cumplir primero todas las pruebas y protocolos de la Organización Mundial de la Salud  (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para luego entrar en la etapa de producción masiva y en esa etapa ya contará con nombre comercial.

“Es un gran hallazgo, es una gran noticia de Venezuela para el mundo (…), una vez que tengamos el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud, haremos alianzas con Rusia, China, India y Cuba para producir este medicamento para nuestro piais y el mundo”, puntualizó.

Detalló que “este medicamento que ha pasado la primera fase de experimento científico y ha demostrado el 100 por ciento de efectividad para anular la molécula del coronavirus”, añadiendo que los informes ya han sido enviados a la  OMS y OPS, donde está plasmado todo el proceso que ha realizado el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

“Como venezolano me siento orgulloso, de que nuestro país pueda contribuir con una medicina, con una molécula en esta lucha contra el Coronavirus; que es una lucha de la humanidad”, expresó el Presidente, durante una rueda de prensa que se realizó bajo la modalidad de videoconferencia, desde el Palacio de Miraflores, con medios internacionales y nacionales.

Prensa Presidencial/ Eduardo Hueck

Send this to a friend