Venezuela continúa camino en el mundo de las relaciones firmes y de respeto

Prensa Presidencial

Aeropuerto Maiquetía, Estado Vargas.- “Venezuela tiene que seguir abriéndose camino en el mundo de las relaciones firmes, estables, sólidas y de respeto”, aseveró el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a su llegada al país, tras la visita de trabajo que realizó en la Federación de Rusia.

La afirmación fue hecha por la máxima autoridad de la Nación desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, al final de la tarde de este viernes, donde contestó a la interrogante formulada por el periodista de Telesur, quien consultó sobre lo que representa para la geopolítica venezolana los últimos encuentros sostenidos durante la semana con los presidentes de México, Turquía y Rusia.

“Hemos estado hace una semana en México, recibimos hace tres días al presidente Erdoğan y estamos llegando de Moscú, ese es el mundo en que nosotros creemos, un mundo de articulación para el desarrollo, un mundo de relaciones de respeto en términos de igualdad, un mundo basado en la cooperación, la complementariedad en lo político, lo diplomático, en lo económico, en lo tecnológico y en lo financiero”, apuntó el Mandatario nacional.

En este sentido, el Dignatario señaló que es hora de que en el mundo sea puesta en marcha una nueva dinámica integracionista entre los pueblos.

“El tiempo del intervencionismo tiene que pasar definitivamente, el tiempo en que los imperios del mundo y sus gobiernos satélites pretenda imponer  sus modelos, intervenir en los asuntos internos de los países tiene que pasar definitivamente”, precisó el jefe de Estado venezolano.

20 años después continuamos en el camino de la Revolución

 A 20 años del primer triunfo electoral de Hugo Chávez, el presidente Maduro valoró  este periodo como un ciclo de profundas transformaciones para la Patria.

“20 años, es el ciclo de la Revolución más extenso, más profundo y más determinante de la historia de 500 años de la historia de Venezuela; es el ciclo más extenso que ya ocupa 20 años, de transformaciones más profundas donde se ha construido un poder popular, la unión cívico militar y donde Venezuela se ha puesto con voz propia en el llamado concierto de las naciones libres del mundo”, precisó.

Asimismo, el jefe de Estado venezolano resaltó la importancia que reviste recordar al Comandante Supremo y líder de la Revolución Bolivariana con mayor compromiso, trabajando día a día con amor por el pueblo.

“A Hugo Chávez se le recuerda en combate diario, en compromiso diario,  en el antiimperialismo militante, en el amor por el pueblo y en la felicidad de saber que estamos construyendo un futuro grande para Venezuela y que estamos en el lado justo y en el lado correcto de la historia”.

Por último, el Dignatario instó al trabajo duro para consolidar la patria libre y soberna en los años por venir.

Prensa Presidencial/Andrelys Carrasquel  

 

 

 

 

 

Send this to a friend