Venezuela consigue reducción de 1.2 millones de barriles de crudo en Viena

Aeropuerto Simón Bolívar, Vargas.- La organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, acordaron este viernes la reducción de 1.2 millones de barriles diarios (mbd) en su producción, informó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Quiero agradecer a Rusia, Arabia Saudita, todos nuestros socios Opep y no Opep por haber logrado la reducción de 1.2 millones de barriles diarios, lo cual permitirá la estabilización de los precios (del petróleo) a un nivel justo para los productores, consumidores, para la economía en general”, expresó el Mandatario Nacional desde el Aeropuerto Simón Bolívar, en el estado Vargas.

Sostuvo que la medida comprende “una importante  noticia para Venezuela, dado que por diversos motivos que tienen que ver con la economía mundial, los inventarios estadounidenses de crudo, el petróleo había tenido una depreciación en los últimos 15 días”.

El presidente Maduro recordó que se cumplen dos años del acuerdo logrado en Viena en 2016 “que por primera vez en la historia permitió que los países Opep con 60 años de tradición en nuestra organización lográramos un acuerdo con todos los países no Opep, particularmente con Rusia que produce diez millones de barriles. Dos años después ha sido ratificado el acuerdo”.

“Nosotros creemos en precios justo, estables para que la economía mundial tenga referencias energéticas que le den potencialidad de crecimiento”, sentenció.

Prensa presidencial / Carolina Ojeda

Send this to a friend