Venezuela consigue 4to lugar del medallero en los Centroamericanos

Hoy llega a su fin los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC), 2018 celebrado en Barranquilla, Colombia y Venezuela alcanzó la meta al consolidarse en el 4to lugar del medallero.

El lugar que se mantiene la selección venezolana, fue el principal objetivo que se trazó el Comité Olímpico Venezolano (COV), y obtuvo 40 medallas de oro, gracias a los 450 atletas que participaron en este evento.

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, exaltó, a través del programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, las disciplinas como el karate, esgrima y levantamiento de pesas, que fueron la que más preseas cosecharon para el país.

Asimismo manifestó su alegría por los atletas de la selección nacional, por dar lo mejor de ellos en los Centroamericanos y asumió su responsabilidad para para realizar los correctivos necesarios para los próximos eventos. “Ya vienen los Juegos Panamericanos y en los pasados Venezuela obtuvo 8 medallas de oro, tenemos una proyección de ganar 12”, expresó.

El ministro también criticó que, a causa del bloqueo financiero que ejerce Estados Unidos contra Venezuela, los deportistas de la disciplina de natación han visto limitada su preparación en el exterior así como su asistencia a esta justa deportiva, de allí que “en los juegos anteriores obtuvieron 16 medallas (natación) y en estos sólo dos”, afirmó.

“Muchos deportes fueron afectados por el tema económico ya que muchos de nuestros atletas se preparan fuera del país y este tema afectó todas las condiciones materiales. En algunas disciplinas esperábamos más medallas de oro, pero el asedio económico nos ha afectado y varios atletas no se pudieron preparar como debían”, concluyó.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend