Venezuela consignó ante ONU informe que desmiente violación de DDHH

Palacio de Miraflores, Caracas.- El Gobierno Nacional consignó ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) el informe “La verdad de Venezuela contra la infamia”, documento que desmiente los argumentos de la Misión de Verificación de Hechos sobre la supuesta violación sistemática de derechos humanos en Venezuela.

El pliego que será entregado al secretario general de la ONU, António Guterres, por el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, ratifica la cooperación de la nación suramericana con la Oficina de la Alta Comisionada para Derechos Humanos, apuntó el canciller de la República, Jorge Arreaza.

Esta confirmación sucedió durante una videoconferencia entre el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a propósito de la 75° Asamblea General del órgano multilateral.

Durante la conversación, ambas autoridades abordaron el desafío de fortalecer el multilateralismo, así como la lucha para contener la pandemia por COVID-19 y la estrategia adoptada por Venezuela en materia de atención, seguimiento y control del virus.

En este sentido, coincidieron en la necesidad de garantizar los tratamientos y vacunas para la población mundial. El Dignatario aprovechó la ocasión para presentar formalmente su propuesta del Fondo Rotatorio para compras públicas de medicinas y alimentos, anunciada este miércoles en su intervención en la Asamblea General.

En correspondencia con la solicitud elevada para la veeduría de las elecciones parlamentarias, el jefe de Estado destacó las características y garantías del sistema electoral venezolano de cara a los comicios del próximo 6 de diciembre, que contabilizan más de 14.000 aspirantes a un curul en la Asamblea Nacional (AN).

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend