Venezuela conmemorará el 25 y 26 de noviembre bicentenario de los Tratados de Trujillo

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

 

Fuerte Tiuna, Caracas.- El próximo 25 y 26 de noviembre, Venezuela conmemorará el bicentenario del Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra, rubricados por el Libertador Simón Bolívar y el general español Pablo Morillo.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al Gobierno Nacional y a las bases populares iniciar los preparativos del “acto histórico” que representó “la fundación del derecho humanitario de la guerra en Venezuela”.

“Preparémonos para conmemorar a nivel nacional la firma de los Tratados de Armisticio y Regularización de la Guerra en Trujillo, ahí está nuestra ideología profunda en Bolívar, en los Libertadores”, agregó desde Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas.

El Dignatario señaló la necesidad de debatir la transcendencia de los denominados Tratados de Trujillo en centros educativos primarios, secundarios y universitarios, así como en espacios laborales, comunas e instituciones militares.

“Fue un acto donde la arrogante y criminal corona de España reconocía al Ejército Libertador, a Bolívar y a la República de Venezuela”, explicó sobre el acuerdo que establecía el cese de hostilidades y el reconocimiento a la soberanía de Colombia (Nueva Granada, Venezuela y Ecuador).

Destacó que en la génesis de los Tratados de Trujillo, refrendados en 1820, está “nuestra doctrina y valores antiimperialistas, de patriotismo y latinoamericanismo”.

Prensa Presidencial / Karelis González

 

Send this to a friend