Venezuela y Colombia planean encuentro binacional

Salón Simón Bolívar, Palacio de Miraflores, Caracas, Venezuela.- Este fin de semana se fijará la fecha para el encuentro binacional entre ministros de Venezuela y Colombia, así lo aseveró el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, durante la rueda de prensa internacional que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores.

El objetivo de este encuentro será debatir un plan integral de seguridad para la frontera que comparten amabas naciones.

El Mandatario, señaló que las medidas ejercidas por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en cuanto a la zona fronteriza es un requerimiento hecho por el gobierno de Donald Trump, luego de la visita de Rex Tillerson, secretario de estado de este país y Kurt Tidd, jefe del Comando del Sur.

Aseguró que aunque la motivación de esta iniciativa es infame juega un rol importante en la seguridad de Venezuela, que ha sido víctima de diversos factores de corrupción que provienen de la frontera colombiana.

A su vez, rechazó la posición del gobierno norteamericano al tratar de imponer la «Doctrina Monroe» en el país.

No hay posibilidad que se imponga esta doctrina, ni por la fuerza ni por el engaño, aquí se va a desarrollar es la doctrina Bolivariana y libertaria”

Reiteró que Estados Unidos comete un error político y diplomático con Venezuela y que espera pronto se establezcan tratos diplomáticos entre ambos países.

Por Rossy Herrera

Send this to a friend