Venezuela celebra hoy el Día de la Radiodifusión

Medios comunitarios son parte fundamental del sistema de radiodifusión venezolano
Medios comunitarios son parte fundamental del sistema de radiodifusión venezolano

La Radiodifusión en Venezuela comenzó el 06 junio de 1926, durante el gobierno de Juan Vicente Gómez, cuando salió al aire con apenas 100 vatios de potencia la primera emisora «AYRE«. En la actualidad, la radio sigue siendo tan importante como lo fue en sus inicios. Una variedad de programas inundan las estaciones del país, ofreciendo disfrute a sus usuarios.

Este medio de comunicación masivo, ha logrado mantenerse vigente con el paso de los años a pesar de la existencia de la televisión, el cine y el internet. Asimismo, la radio se ha incorporado a las nuevas tecnologías y se han reforzado la variedad y la creatividad, para que locutores, productores y técnicos brinden a sus usuarios información, entretenimiento y educación en cualquier lugar donde se encuentren.

Es propicia la fecha para reconocer el trabajo de los colectivos de emisoras comunitarias, que impulsan la labor de hacer radio con y para el pueblo. Actividad promovida y amparada por Gobierno Bolivariano gracias a la promulgación del Reglamento de Radiodifusión Sonora y Televisión Abierta Comunitaria sin Fines de Lucro en 2002 y de la Ley de la Comunicación del Poder Popular en 2015.

Es necesario resaltar que estos instrumentos otorgan legalidad a las emisoras que funcionan, desde muchos años antes, prestando un servicio directo a las comunidades, en defensa de sus derechos e intereses.

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, a través de la Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios le extiende un merecido reconocimiento a toda esa gente que día a día hace posible que el poder comunicacional esté en manos del pueblo soberano y creador.

¡Feliz Día nacional de la Radiodifusión!

Prensa DGMAC

Send this to a friend