Venezuela califica de sensato suspensión de juegos olímpicos Tokio 2020

El Gobierno Nacional calificó de sensato la suspensión de los juegos olímpicos que se realizarían el próximo 24 de julio de este año en Tokio, Japón.

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes (MinDeportes), Pedro Infante, destacó que la vida humana debe estar por encima del valor económico, al detallar que el Comité Olímpico Internacional (COI) no podía continuar poniéndose de espaldas ante la realidad de una pandemia global que ataca sin distingo, señaló.

«Creo que es lo más sensato, creo que tardaron en tomar la decisión (…), se expuso a los atletas a ser contagiados en actividades en entrenamientos cerrados», aseveró.

Infante, agregó que el anuncio anterior de esperar cuatro semanas, por parte de la Junta Ejecutiva del COI, era irresponsable, «lo responsable es suspenderlo por lo menos un año», dijo.

Situación de atletas venezolanos

El titular de la cartera ministerial enfatizó que desde el COI, organizaciones deportivas continentales, regionales y los ministerios del deporte de cada país, deben ahora rediseñar de un nuevo sistema deportivo en las condiciones actuales.

«Esperábamos ver a Yulimar (Rodríguez) colgarse la de oro en Tokio, y seguro lo hará en la próxima edición», expresó.

Informó que tenían a atletas en fase de preparación de Boxeo en Colombia, de pesas en República Dominicana, además que un 75% de los deportistas que estaban fuera del país han podido retorna gracias a las gestiones del Gobierno.

«Otros se quedan porque tienen residencia en los países donde están, aún así le hacemos seguimiento día a día».

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció este martes que acordó con el COI, aplazar un año la realización de los Juegos Olímpicos 2020, ante la emergencia sanitaria en el mundo por el Coronavirus Covid-19.

Abe, mantuvo conversación por teléfono con el presidente del COI, Thomas Bach, quien dijo a los periodistas que su objetivo será celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos el año próximo.

Prensa Digital MIppCI / AVN / Foto Redes Sociales

Send this to a friend