Venezuela buscará clasificación a cuartos de final tras igualar a cero goles con Brasil

La selección nacional de fútbol consiguió su segundo punto en la Copa América 2019, luego de igualar a cero goles ante Brasil, en un encuentro que rozó la perfección defensiva y ahora buscará sellar la clasificación a cuartos de final el sábado frente a Bolivia.

De principio a fin, el combinado nacional mantuvo la concentración y la intensidad, un factor fundamental para sacarle un punto al anfitrión del certamen.

Brasil arrebató el balón desde el primer minuto, con un juego directo y buscando siempre la espalda de los defensores criollos.

David Neres con un disparo desviado y Richarlison con un potente zapatazo que encontró la mano de Wuilker Fariñez, fueron las ocasiones más claras para los locales en los primeros 20 minutos, reseñó boletín de prensa de publicado por la Federación Venezolana de Fútbol.

Sin embargo, la Vinotinto aprovechó la recuperación y la salida rápida para crear peligro. A los 19, Yangel Herrera sacó un centro a la cabeza de Salomón Rondón, quien ganó en el salto, pero la esférica salió rozando el poste izquierdo de Alisson.

A los 39, Roberto Firmino batió a Fariñez, pero el VAR determinó que se encontraba en posición adelantada. A los 62 nuevamente la tecnología impidió el tanto de Gabriel Jesús.

Mientras, Brasil intentaba por todos los medios abrir el marcador, se encontró con Yordan Osorio y Mikel Villanueva firmes en la zaga, en el trivote medular multiplicándose y en los tres futbolistas de ataque un gran sacrificio.

A los 89, nuevamente el VAR evitó el tanto de Everton, quien se encontraba en posición adelantada.

La Vinotinto viajará este miércoles por la mañana a Belo Horizonte, donde el próximo sábado buscará sellar la clasificación a cuartos de final ante Bolivia.

Finalizado el partido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó un mensaje en su cuenta de la red social @NicolasMaduro, en el que calificó como extraordinario el juego de la Vinotinto ante Brasil.

«Nuestros jóvenes guerreros han logrado, con gran esfuerzo y profesionalismo, un punto clave en la  para su clasificación a los Cuartos de Final. Seguimos soñando con la victoria. ¡Si Se Puede Muchachos!«, manifestó.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend