Venezuela avanza en la sustitución de importaciones a través del Parque Industrial “Hugo Chávez”

Foto: Francisco Batista

Palacio de Miraflores, Caracas. – La reactivación de la Ciudad Parque Tecnológico “Hugo Chávez”, ubicado en Anaco, estado Anzoátegui, contribuirá a la expansión del aparato productivo a través del suministro de partes y piezas con sello venezolano al parque industrial público y privado.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, apuntó que la activación de la denominada “Fábrica de Fábricas” permitirá solventar los nudos críticos y atender las demandas de los 16 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

“Es un emporio industrial de primer nivel pensado por el Comandante Supremo Hugo Chávez, quien habló de la necesidad de instalar complejos industriales en búsqueda de la independencia económica. Está al servicio de todo el aparato económico en esta etapa de resistencia”, subrayó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Detalló que el complejo industrial cuenta con las capacidades para la fabricación de silos de granero y tanques de almacenamiento, insumos necesarios para el fortalecimiento del sector agroalimentario.

En este sentido, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, indicó que en el espacio será posible la producción de sistemas de riego de tipo cañón para abastecer a 10 hectáreas de siembra, así como sistemas de riego de tipo pivote capaces de cubrir 50 hectáreas.

En un contacto televisivo desde el Galpón 4 de la Ciudad Parque Tecnológico “Hugo Chávez”, precisó que gracias a la puesta en marcha de la línea de producción de silos se podrán producir 44 graneros mensuales, así como completar al término de dos años una cobertura de 144.000 hectáreas de riego.

La instalación industrial elabora silos de graneros e industriales con una capacidad de 4.500 metros cúbicos, tanques australianos desde 2.500 litros a 400.000 litros, bebedores agrícolas, pivotes y cañones de riego.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend