Venezuela avanza en la independencia de semillas certificadas

Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores , Caracas.- En el marco del Plan de Siembra impulsado por el Gobierno Bolivariano, el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, inspeccionó el avance de la siembra para la producción de semillas certificadas de maíz blanco y amarillo, en los Valles Altos, Municipio Bejuma, sector la Colonia del estado Carabobo.

En este sector fueron sembradas durante el mes de mayo 366 hectáreas para una producción estimada de más de 1 millón de kilos entre maíz blanco y amarillo, que serán distribuidas para sembrar 35 mil hectáreas de este rubro destinadas al consumo en el año 2020, según lo aseveró Rafael Lacava, gobernador de la entidad.

En este programa de producción de semillas certificadas también participan  tres plantas procesadoras ubicadas en Cagua, estado Aragua; Araure, estado Portuguesa; y El Tigre, estado Anzoátegui, juntas tienen una capacidad productiva de 13 mil 500 toneladas de semilla a nivel nacional.

El presidente Maduro aprobó el pasado mes de junio un total de 228 mil 439 millones de bolívares para el Plan de Siembra 2019 que garantizará la soberanía alimentaria del pueblo venezolano.

Prensa Presidencial/Rossy Herrera

 

Send this to a friend