Venezuela arrancó con éxito plan de flexibilización 5+10

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.-  “Ha arrancado con buen pie el plan 5+10 que es el modelo de flexibilización venezolano para manejar la pandemia que ha azotado a la humanidad”.

Así lo destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante una videoconferencia con mandatarios regionales y municipales del país, en el cual se evaluó el arranque del plan de flexibilización de la cuarentena, en el marco del combate en contra del COVID-19.

Durante una intervención, la vicepresidenta Ejecutiva,  Delcy Rodríguez, detalló que los 10 sectores económicos integrados en el plan de flexibilización “corresponde al 34% de la población ocupada y ese número se vio reflejado en la ocupación a nivel de transporte público”.

El Jefe de Estado, exhortó las autoridades ministeriales, regionales y municipales mantener una constante comunicación e informar al país el avance del plan de flexibilización de la cuarentena.

“Vamos a tener a nuestra población bien informada en la mañana, en la tarde, en la noche, en la madrugada, del avance de nuestro plan 5+10”, acotó.

Plan de regularización de gasolina avanza

Con respecto a la normalización del abastecimiento de gasolina, el Dignatario aseveró que a pesar de “haber sufrido 120 días por las sanciones criminales del gobierno de Donald Trump, hemos iniciado una nueva etapa”.

En esa línea, el Mandatario informó que se distribuyó 125 mil barriles de gasolina añadiendo, “estamos preparados para eso y más (…), se está afinando la maquinaria de los camiones para que lleguen hasta lo más lejos de Venezuela”.

El horario de funcionamiento de las estaciones de servicio dispuestas en esta primera etapa es de 5am a 5pm y posteriormente será regularizada.

Prensa Presidencial/ Eduardo Hueck

Send this to a friend