Venezuela apunta a garantizar atención de salud en todas las fases

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Naguanagua, estado Carabobo.- Bajo la premisa de consolidar un  Sistema Público Nacional de Salud «del más alto nivel, de calidad», el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó garantizar el diagnóstico, atención médica (hospitalización) y tratamientos a los venezolanos.

Desde el municipio Naguanagua, ubicado en el estado Carabobo, puntualizó que se registran avances significativos en la construcción de «un sistema con capacidad científica y tecnológica, que sea gratuito y dé atención en todas sus fases».

“(…) Un sistema de salud gratuito que le dé el tratamiento en todas sus fases al pueblo, en esa lucha estamos nosotros todos los días y tenemos que garantizarlo”, reiteró durante la reinauguración del servicio de radioterapia y medicina nuclear “Dr. Francisco Polo Castellanos” del Hospital Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño”.

Por otro lado, el jefe de Estado señaló que, aunque las ilegales sanciones están diseñadas para dificultar “el camino de la construcción del Estado de Bienestar Social”, los venezolanos han logrado reinventarse “con ideas ingeniosas, capacidad de trabajo y planificación” alcanzar sus objetivos, entre ellos consolidar un Sistema Público Nacional de Salud “universal, gratuito y de máxima calidad para nuestro pueblo”.

 Prensa Presidencial / Karelis González

 

Send this to a friend