Venezolano Ronald Acuña Jr. electo jugador de la semana de la Liga Nacional

Ronald Acuña Jr., jardinero venezolano que viste la camiseta de los Bravos de Atlanta en la MLB, fue designado jugador de la semana en la Liga Nacional, tras un gran desempeño con el madero, incluyendo un récord para jugadores de primer año, tras conseguir un despliegue ofensivo durante los días 13 y 19 de agosto.

Acuña dejo su marca en 464/.559/.954 entre ellos dos dobles, cuatro cuadrangulares, nueve empujadas y tres bases robadas. Consiguió además ser el jugador más joven en dar cuadrangulares en cinco partidos en fila.

La racha de jonrones del venezolano, que se vio amenazada tras el altercado con José Ureña, llegó a su fin en el primer partido del jueves contra los Rockies. Pero, aun así consiguió una línea de tres hits con un doble, dos carreras anotadas y una base robada que le permitió 11 juegos con hit.

El guardabosque ha ampliado la confianza del mánager de los Bravos, Brian Snitker, sobre las cualidades del varguense para colocarlo como cabeza del lineup.

Sus compañeros de equipo le brindaron un mensaje a Ronald Acuña, por ser una pieza clave dentro del lineup de los Bravos de Atlanta. «Es el mejor bateador inicial que he visto», dijo Ender Inciarte. «Es el mejor jugador que he visto. Es increíble. Es una gran parte de lo que somos ahora como equipo. Necesitamos tenerlo todos los días aquí», añadió.

Igualmente, el primera base Fereddie Freman, comentó «la forma en que está moviendo el bate es una muestra más amplia de lo que hizo en Spring Training. Cada vez que sale al plato, sientes que va a hacer algo especial».

Acuña Jr. también hilvanó nueve juegos embasándose como primer bate, la seguidilla más larga de ese tipo en la historia de la franquicia de Atlanta, por encima del récord establecido por Martín Prado (6), entre el 11 y 16 de mayo de 2011.

El último jugador que logró llegar a base en el primer inning como abridor de una alineación en nueve juegos de manera consecutiva, había sido Rafael Furcal, con los Dodgers de Los Ángeles en 2009. Pero, el dominicano estuvo ausente en un juego de su equipo durante la racha. Mientras que el pelotero que más recientemente tuvo una cadena de 10 encuentros de ese calibre fue Johnny Damon, con los Reales de Kansas City en 2000.

En la cuenta oficial de Twitter del Instituto Nacional del Deporte @INDeporteVE, se reseñó que es la primera vez, en su corta carrera, que el venezolano recibe este nombramiento.

Prensa Digital MippCI/AVN

Send this to a friend