Variables en precios del crudo no afectarán cierre presupuestario de 2012

(Caracas, Distrito Capital) El presidente de la República, Hugo Chávez, señaló que una eventual baja en los precios del crudo no afectará el cierre presupuestario del año 2012.

«Ya tengo las cuentas sacadas para garantizar los aguinaldos, eso independientemente de los precios del petróleo», dijo el presidente Chávez al afirmar que este plan incluye el pago de las prestaciones que se realizará con un método innovador, a través del bono Petrorinoco.

Al finalizar el ciclo de preguntas el mandatario refirió que el escenario de hidrocarburos en el mundo indica que «las reservas siguen disminuyendo y la demanda va a seguir creciendo», por ello indicó que los precios deben mantenerse cerca de los 100 dólares por barril.

La administración de Chávez procura diversificar el ingreso, dando cabida al aporte de empresas recuperadas por el Gobierno Bolivariano, unas de gran tamaño, como el Banco de Venezuela.

El Presidente auguró un buen fin de año. Luego de las elecciones del 7-O, vendrían los comicios regionales. El 10 de enero asumirá el nuevo periodo de Gobierno y hará entrega del Plan de la Nación, «y comenzar el 2013 con fuerza, con Independencia, fortaleciendo el país potencia».

Por: Alejandro Montiel

Send this to a friend