Vamos rumbo a un nuevo sistema monetario venezolano del siglo XXI

Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

Palacio Federal Legislativo, Caracas.- “Nosotros vamos rumbo a un nuevo sistema monetario venezolano del siglo XXI que va a abarcar la criptomoneda, El Petro, y el bolívar soberano protegido y reforzado y el intercambio con las monedas internacionales. Estamos allí construyendo nuevas ideas, nuevas fórmulas, estudiándolas a fondo y aplicando la máxima de nuestro Simón Rodríguez: ¡O inventamos, o erramos!”.

Así lo destacó el presidente Nicolás Maduro con motivo al Acto de Memoria y Cuenta y Presentación del Plan de la Patria 2019-2025, en cadena nacional de radio y televisión, desde el Palacio Federal Legislativo.

Insistió: “Nosotros vamos a inventar un nuevo sistema monetario, no se sorprendan, o mejor dicho esperen la sorpresa de lo que vamos a hacer este año, paso a paso, paso a paso vamos lejos”.

Se extendió sobre este tema, al destacar que en el año 2018 “creamos y consolidamos el primer criptoactivo nacional con respaldo en riquezas, El Petro, para romper el bloqueo y las sanciones ilegales que se han implementado de manera ilegal desde Washington”.

Además, sostuvo el Mandatario, que esta criptomoneda “nos está garantizando un importante flujo de importaciones en el país”, sin embargo, “todavía falta mucho para su despliegue, fortalecimiento, y que el Petro entre con fuerza en la sociedad como criptomoneda que pueda ser utilizada por cualquier ciudadano en cualquier momento”.

“Todavía nos falta”, reiteró el jefe de Estado, quien también recordó que el “Petro lo convertimos en unidad de cuenta del país para ir en el proceso de lo que será un nuevo sistema monetario venezolano”.

Certificación de riquezas

De igual manera, el presidente Maduro rememoró que en el año 2018 “entramos en un proceso necesario de certificación de nuestras riquezas, oro, gas, coltán, diamantes, que nos acreditará este año 2019 como la reserva más grande de oro y la cuarta reserva más grande de gas en el mundo. Riquezas de verdad que no las pueden tapar sanciones de ningún tipo”.

Sostuvo que factores adversos nos han podido con el país. “No nos han podido sacar, ni nos sacaran de este nuevo comienzo difícil y complejo. No nos sacaran de este nuevo comienzo, no nos sacaran de nuestra agenda, nosotros nos hemos mantenido firmes en nuestras metas y si el año 2018 fue un año de resistencia y contraofensiva, el año 2019 tiene que ser un año de ofensiva económica integral del pueblo venezolano y su gobierno bolivariano”.

Lamentó cómo son invisibilizados estos logros por parte de los enemigos de Venezuela. “Estos logros los han querido invisibilizar los enemigos de siempre, los enemigos de Venezuela”.

Argumentó que se ve obligado a hacer este recuento porque “a la luz del contexto en el que nos ha tocado batallar, me refiero a este pueblo y a este gobierno conducido por sus líderes, cada indicador resulta una verdadera hazaña, un verdadero acto de heroísmo, que habla del coraje, de la inventiva y del carácter de nuestra nación, con lo que nos han hecho a nosotros, empresa petrolera, nuestra moneda, nuestro salario, nuestros servicios públicos, a la electricidad, con los ataques terroristas que hemos sufrido, con los ataques a nuestra economía nacional y familiar, cualquier otro país del mundo hubiera sucumbido”.

“A nosotros todas estas circunstancias nos han hecho más fuertes, y esa fortaleza es nuestra ventaja para avanzar este año y los años que están por venir”, puntualizó el jefe de Estado.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

 

 

Send this to a friend