Uruguay y San Vicente y las Granadinas rechazan aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra los pueblos de América

AG_0643W
Foto: Alexander Gómez

Ciudad de Panamá, Panamá.- El presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez, rechazó esté sábado el decreto ejecutivo de Estados Unidos contra Venezuela y llamó al tiempo de abstenciones de aplicación de medidas coercitivas unilaterales que contravienen al derecho internacional.

Así lo dijo al tomar la palabra en la VII Cumbre de las Américas que se celebra en Ciudad de Panamá desde el 10 de abril.

Vázquez enfatizó la necesidad de ser cada vez más respetuosos de la soberanía de los pueblos.

Se dirigió a los venezolanos a quienes pidió encontrar en el diálogo, el respeto al orden constitucional y la decisión de las mayorías la manera de resolver los conflictos.

“Sin Diálogo no hay salida posible”, dijo.

Seguidamente fue Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas, quien rechazó la imposición de acciones unilaterales que irrespetan la autonomía del noble pueblo venezolano.

Redactar este tipo de decretos, continuó Gonzalvez, amenaza el ideal de prosperidad y desarrollo conjunto. “Esto no tiene cabida en el mundo moderno de la diplomacia donde necesitamos diálogo y respeto”. 

Por Marynés Ladera  

Send this to a friend