Universidades deben sumarse a los esfuerzos por mitigar la violencia en el país

 

 

Las universidades deben sumarse a los esfuerzos por alcanzar la seguridad y la paz nacional, razón por la cual el presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó este jueves que se inicien investigaciones que aborden el tema.

Durante el despliegue del gobierno de calle en el estado Lara, indicó que es necesario determinar los mecanismos más idóneos para enfrentar esta materia, al tiempo que explicó que el objetivo central del Plan Patria Segura es establecer un sistema de protección, patrullaje y comunicación en toda Venezuela.

Maduro exhortó a su equipo de gobierno y a los organismos involucrados a no caer en la competencia de cifras, sino por el contrario alcanzar una situación y percepción de verdadera seguridad.

El Plan Patria Segura es un dispositivo enmarcado en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que hasta la fecha ha arrojado avances positivos en la disminución de los índices de criminalidad en los territorios que ha venido abarcando.

El jefe de Estado manifestó su voluntad de atacar el flagelo de la violencia de forma integral, implementando planes tanto de resguardo como de educación y difusión cultural que acaben con el culto a las armas y transforme al territorio venezolano en sociedad de paz y convivencia.

Por: Bianca Borrero

Send this to a friend