Unión cívico-militar triunfó frente al golpismo liderado por Trump y la oligarquía venezolana

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.- La unión cívico-militar triunfó frente a las pretensiones de Donald Trump en instalar un gobierno golpista en Venezuela, celebró este sábado, el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro.

Desde el icónico Balcón del Pueblo en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado denunció que la administración Trump intentó sobre todos los medios impulsar un cambio de régimen con la autoproclamación de un presidente títere, que desde la Asamblea Nacional en desacato asaltó las riquezas del país y lo despojó de la mayoría de sus bienes en el exterior, lo que ha significado para la Nación la pérdida de más de 30 mil millones de dólares.

Manifestó que ante los ataques criminales, liderados por el imperialismo norteamericano y la ultraderecha venezolana, el Poder Popular respaldó el gobierno legítimo presidido por la Revolución Bolivariana, mientras que en Estados Unidos el pueblo rechazó la propuesta de reelección de Donald Trump.

“¿Dónde están los que trataron de poner desde la Casa Blanca una dictadura en Venezuela? Ya no están, triunfamos sobre el imperialismo con la valentía y patriotismo verdadero”, enfatizó.

Durante su alocución, con motivo a la conmemoración del 63° aniversario de la insurrección popular del 23 de enero de 1958, el Dignatario reiteró su compromiso por continuar trabajando para recuperar el bienestar social que ha sido golpeado por las medidas coercitivas unilaterales de EEUU, y aseguró que el Gobierno Bolivariano está dispuesto a establecer relaciones de respeto mutuo con la nueva administración de la Casa Blanca, liderada por Joe Biden.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera

Send this to a friend