Unión cívico-militar ratificó compromiso libertario a 208 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela

Foto: Prensa Presidencial

Los Próceres, Caracas.- El reloj anunciaba las 10:55 de la mañana. Banderas ondeantes recibían al presidente de la República, Nicolás Maduro, a su llegada al Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela, ubicada en Caracas, para liderar el desfile cívico-militar en ocasión del 208° aniversario de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

“El sol radiante hoy ilumina el espacio donde, hace 208 años, de manera irrevocable y decidida los abuelos de nuestros abuelos dieron el paso definitivo para romper las cadenas de 300 años del colonialismo que había oprimido, saqueado y destruido la esencia de los pueblos originarios”, subrayó ante el G/D Santiago Infante Itriago, quien comandaría la marcha conjunta que se celebraría en el Paseo Monumental Los Próceres.

En compañía de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó la gallardía de los hombres que entregaron su vida en función de la causa independentista, así como la visión estratégica del Libertador Simón Bolívar de consolidar la Patria Grande.

A las 11:07 de la mañana admitió la solicitud de inicio del desfile cívico-militar, acción que demostró la cohesión y lealtad de los integrantes de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de la Milicia Bolivariana.

Las notas del Himno Nacional resonaron en los parlantes del Paseo Monumental Los Próceres. La música de Juan José Landaeta dio paso al histórico recorrido, que contó con la participación de las fuerzas militares y representantes de organizaciones de mujeres, estudiantes, jóvenes, partidos políticos y de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Maniobras áreas y terrestres dieron cuenta del apresto operacional de la FANB, institución estratégica en las acciones de defensa de la soberanía e integridad territorial ante las constantes agresiones de sectores adversos a la Revolución Bolivariana.

En el desfile cívico-militar, que culminó pasadas las 12:00 del mediodía, intervinieron cerca de 10.200 combatientes de las fuerzas militares y de la Milicia Bolivariana.

En la actividad oficial, que rindió homenaje a las FANB a propósito de celebrarse su día, participaron además la primera combatiente, Cilia Flores; el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello; el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, y demás integrantes del Gabinete Ejecutivo.

Prensa Presidencial

Send this to a friend