Unión cívico- militar es garantía para la defensa de la Patria

Foto: Prensa Presidencial/Feliciano Sequera

Fuerte Tiuna, Caracas.-  “Vamos a defender nuestra Patria de imperialistas, de oligarcas y de traidores y traidoras que vengan de Bogotá o de Brasilia, de traidores que vendan su alma por un puñado de sucios dólares venidos de Colombia  y del imperio del norte”.

Fue el llamado que hizo el jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante un acto en reconocimiento a la Milicia Bolivariana, desde el Patio de Honor de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas.

El Mandatario explicó que la defensa del país solo se logrará con la unión cívico-militar, por lo cual exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a la Milicia Bolivariana a trabajar en tres dimensiones fundamentales.

Primera dimensión-prevención: inteligencia y contra inteligencia popular para defender todos los espacios que son saboteados por la derecha fascista.

Segunda Dimensión- defensiva: prepararse para defender cada palmo del territorio nacional de quienes pretenden arremeter contra la Patria.

“Si se atrevieran a tocar un palmo del sagrado territorio de la Patria la Milicia y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe salir a expulsar  a cualquier fuerza invasora que pretenda tocar este suelo sagrado de la tierra de Bolívar”, sentenció el Jefe de Estado

Tercera Dimensión-Ofensiva: Preparación y planificación para mantener el estado de paz y estabilidad del país.

Asimismo el presidente Maduro destacó que el pueblo venezolano transita un proceso de aceleración en la conciencia nacional ante la defensa de la soberanía.

“Hay una conciencia superior hoy en el pueblo para defender el derecho de nuestra familia a la paz, a la tranquilidad”.

Por otra parte, expresó que el Gobierno Bolivariano realizará una inversión para garantizar los uniformes de los milicianos y milicianas, así como el acceso a los armas de la República.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera   

Send this to a friend