Un total de 86 requisas se han llevado a cabo en las cárceles del país

 

Sabaneta, estado Barinas. El vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que hasta la fecha se han realizado un total de 86 requisas y se está dando un proceso de regularización en los centros penitenciarios del país.

«En las cárceles no puede ser la ley quien tenga un arma o quien venda la droga, eso se tiene que acabar (…). Más temprano que tarde todas las cárceles deben estar bajo la rectoría de las autoridades, que tienen que ser transparentes, decentes y apegadas a la ley”» afirmó Maduro.

Agregó que el Gobierno Bolivariano respalda y brinda toda su compañía a la ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, por sus esfuerzos y trabajo por alcanzar la transformación de las cárceles.

Más temprano que tarde, según manifestó el vicepresidente, los centros penitenciarios en el país deben ser modelos, para lo cual se han comenzado a dar los primeros pasos. «Es un tema difícil —dijo—, lo vamos a resolver con autoridad, trabajo y honestidad».

Se pronunció sobre el caso de la cárcel de Uribana y al respecto envió su mensaje de amor y condolencias a los familiares de quienes lamentablemente, producto de la inyección de antivalores de la criminalidad, terminaron privados de libertad. «Nuestro sentimiento de amor y condolencia y una oración a nuestro Dios, para que tenga esas almas allá bajo su protección y bendición».

El vicepresidente ejecutivo reiteró que se solicitó a la Asamblea Nacional intervenir en el caso y emprender una investigación que permita establecer los detalles de lo ocurrido.

Además anunció que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ha hecho las diligencias pertinentes y ya el Ministerio Público se encuentra trabajando en la investigación.

Por otra parte, Maduro criticó la actitud asumida por los medios de comunicación, pues a su juicio se han convertido en los promotores de la violencia, cuando presentan a los narcotraficantes como héroes.

«¿Quienes son los dueños de la televisión y del cine? La burguesía. Ellos han sembrado durante 40 años los antivalores que llevan a la violencia y el crimen (…). Frente a eso está el socialismo como la cura y la salvación de una sociedad enferma de capitalismo».

Las declaraciones fueron ofrecidas durante un acto a propósito de la inauguración del Centro de Educación Inicial «Mamá Rosa», en el estado Barinas.

Por Bianca Borrero

Send this to a friend