Un total de 40 mil trabajadores han sido incorporados a Pdvsa

Foto: Feliciano Sequera
Foto: Feliciano Sequera

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó que un total de 40 mil trabajadores han sido incorporados a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), como parte de la lucha que tiene el Gobierno Bolivariano por eliminar las tercerizaciones en las industrias del Estado.

Los trabajadores incorporados son provenientes de los llamados tercerizados que prestaban servicios a la empresa pero sin obtener beneficios, dijo el Presidente, quien además informó la agregación de 650 trabajadores a la Siderúrgica del Orinoco, Sidor.

Recordó el jefe de Estado que «no quedará ni un solo trabajador que lo dejemos allí en la calle (…) Nosotros somos un Gobierno que se obliga a sí mismo, porque el Gobierno que yo dirijo fue el que creó la Ley de los Trabajadores que elimina la tercerización».

Por otra parte, Chávez exhortó a los trabajadores y trabajadoras a denunciar las irregularidades y las mafias existentes en las empresas de Guayana, pero «sin trancar las avenidas».

Hizo un llamado a la reflexión, pues «no pueden sabotear las propias empresas, ¡eso es traición al pueblo, a la Revolución y a las empresas! Eso no se debe hacer (…) El que haga eso se aleja de mi corazón», dijo.

Les reiteró su apoyo a toda la clase obrera y a todos quienes laboran en las empresas del gran eje del Orinoco: «Yo los apoyo en todo».

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ykoVjsH80Yw&feature=g-upl[/youtube]

Por Bianca Borrero

 

Send this to a friend