Un millón de niños, niñas y jóvenes es la meta de crecimiento para el sistema de orquestas

 

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado que tras sostener una conversación con el Maestro Abreu, se compromete a llevar de 400 mil a un millón de niños, niñas y jóvenes la matricula orquestal en el país.

Los recursos para tal fin ya han sido aprobados, según informó el presidente Maduro, ya que es prioridad para el Estado la formación de los niños, niñas y adolescentes en diferentes disciplinas.

En el caso de la educación musical, el presidente felicitó a todas y todos los que hacen posible la magia orquestal que hoy es reconocida en el mundo entero, especialmente al hacedor de músicos, José Antonio Abreu, por su dedicación a llevar esperanzas de vida y futuro a los pequeños de Venezuela.

“Saludo y felicito a todas las niñas, niños y jóvenes que van aprendiendo hacer patria, con sus valores de gente buena que se educa con disciplina” dijo.

Las palabras fueron ofrecidas por el mandatario venezolano durante el lanzamiento de la campaña por el uso eficiente de la energía eléctrica que se llevo a cabo en el parque Los Caobos de la ciudad capital, donde además fue ofrecido un concierto por la Orquesta Juvenil Metropolitana.

Por: Bianca Borrero

Send this to a friend