UE pretende evitar elecciones parlamentarias al imponer sanciones contra funcionarios venezolanos

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- A través de amenazas y restricciones unilaterales contra funcionarios venezolanos, la Unión Europea (UE) pretende evitar las elecciones parlamentarias, previstas para finales de este año.

“Ellos quieren amenazar a todo aquel venezolano que, en ejercicio de sus derechos políticos, decidan inscribirse para optar a un cargo como candidato a diputado de la Asamblea Nacional”, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

En este sentido, indicó que de tener la posibilidad de enviar “barcos de guerra o un millón de soldados para tomar Venezuela y evitar las elecciones, lo harían”, sin embargo, esta práctica no sería permitida por los pueblos del mundo.

“No pueden porque sus propios pueblos se lo impedirían, no pueden porque este mundo multipolar se los impediría”, subrayó posterior a la entrega del Premio Nacional de Periodismo “Simón Bolívar”.

El Dignatario afirmó que, a pesar de las artimañas gestadas por organizaciones al servicio élites supremacistas, Venezuela celebrará unos comicios legislativos libres, transparentes y con la participación de miles de candidatos.

“Prepárense para pasar el trago amargo”, apuntó.

La UE impuso sanciones unilaterales a 11 funcionarios del Estado venezolano, entre ellos a miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Asamblea Nacional (AN), Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y Contraloría General de la República.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend