Turquía enviará nuevo cargamento humanitario para combatir el COVID-19

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- A territorio nacional arribará en los próximos días un nuevo cargamento de asistencia técnica humanitaria procedente de Turquía para la contención de la pandemia por COVID-19, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En una conversación telefónica sostenida más temprano con su homólogo euroasiático, Recep Tayyip Erdoğan, destacó que se abordó la agenda de cooperación y solidaridad entre ambas naciones, diálogo en el que este último ratificó el respaldo de su administración al pueblo venezolano.

“Me dijo que podemos contar con Turquía para todo lo que necesite Venezuela en equipos médicos, respiradores”, puntualizó.

Al respecto, el Dignatario extendió su agradecimiento por el espaldarazo brindado por el pueblo turco en el combate contra la enfermedad infecciosa.

“Venezuela cuenta con el mundo para seguir avanzando en esta tremenda batalla”, enfatizó.

En un diálogo que se extendió alrededor de 25 minutos, Erdoğan transmitió su respaldo al diálogo como mecanismo para dirimir conflictos políticos y, bajo esta premisa, subrayó que “la solución de los problemas de los venezolanos deben darse en el marco de la democracia y la soberanía”.

De igual modo, reiteró su firme posición en rechazo a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados internacionales en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El pasado 17 de julio, Venezuela recibió 15 toneladas de insumos e implementos médicos entre los que destacan: 25 respiradores, 40 mil test de PCR, 10 mil mascarillas y 35 mil trajes de protección, procedentes de Turquía, como parte de la cooperación entre ambas naciones.

Prensa Presidencial / Karelis González

 

Send this to a friend