Turén contribuye al ciclo cereales 2019 con más de 800 hectáreas de maíz

Parroquia Charallave, estado Miranda.- El gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, realizó una inspección a la finca Jujure, ubicada en el municipio Turén, donde fueron sembradas más de 800 hectáreas de maíz.

Esta producción, que podrá ser cosechada en un lapso aproximado de 60 días, contribuirá al arrime en las plantas de elaboración de harina de maíz y apunta hacia el abastecimiento pleno de este alimento en la Nación.

La inspección se realizó en el marco de una jornada de trabajo productiva liderada por el presidente, Nicolás Maduro, llevada a cabo en la Fábrica Cream to Cream 1 C.A, perteneciente al grupo Cacao Industrias Venezolanas (CIVEN) ubicada en Charallave, estado Miranda.

Al respecto, el Jefe de Estado indicó que desde el gobierno central se ha diseñado un plan para dar impulso al aparato productivo nacional y en ese sentido, los gobernadores están al frente de la actividad económica como nunca antes, así como también los alcaldes que se han puesto a la vanguardia de la actividad económica comunal, junto al pueblo, actuando con dignidad frente al bloqueo imperial.

“El esfuerzo que se viene haciendo en el país es heroico” dijo el Presidente, al tiempo que reitero su llamado a los productores y empresarios del país a sumarse para elevar la producción criolla.

Prensa Presidencial

Send this to a friend